El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mandan a la cárcel a dos personas que usaron un dron para fotografiar la casa de la presidenta Añez

Son acusados por el delito de atentado contra la presidenta Jeanine Añez

hace 1 mese(s)

,

La jueza Enohe Yensi Rojas dictó detención preventiva para Fernando N. y Yary L., imputados por el delito de atentado contra la presidenta Jeanine Añez, informó el viernes el abogado defensor, Eduardo Takana.

"La jueza ha decidido enviarlos al penal de Mocoví, supuestamente no tendrían trabajo, hemos presentado las certificaciones correspondientes de que tienen domicilio, familia y trabajo", dijo a medios estatales.

Los imputados fueron aprehendidos por la Policía tras ser sorprendidos haciendo sobre volar un dron sobre la vivienda de la primera mandataria.



Informó que también se procedió al secuestro de cuatro celularias, memorias y el dron.

La jueza determinó que los imputados permanezcan 20 días con detención preventiva, tiempo en el que la defensa podrá pedir la cesación de esa medida.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el hecho se registró el miércoles 29 de enero, aproximadamente a las 19:00 horas, cuando efectivos policiales, que prestaban seguridad por inmediaciones del domicilio de la presidente en la ciudad de Trinidad, observaron un dron sobrevolando por la vivienda. Los oficiales siguieron al artefacto y observaron que aterrizó cerca de los sospechosos quienes procedieron a recoger y guardar el equipo.///


Notas Relacionadas