El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Unión Europeo en Bolivia, "observa aprehensión de dos exautoridades" teniendo salvoconducto

Las fuentes indican que salieron sin problemas de la residencia y que se dirigían al aeropuerto de El Alto cuando fueron aprehendidos.

hace 22 dia(s)

,

Allegados a la Unión Europeo en Bolivia, manifestaron que dicho organismo "observa aprehensión de dos exautoridades", el exministro de minería César Navarro y el exviceministro de Desarrollo Rural Pedro Damián Dorado, fueran detenidos esta madrugada, pese a que tenían salvonconductos para salir del país y advierten que el hecho "podría generar problemas".

Navarro y Dorado se encontraban en la embajada de México en La Paz y obtuvieron salvoconducto para salir del país. Tenían boletos en un vuelo comercial hacia Lima, pero esta madrugada, alrededor de las 4 de la mañana, la Policía los detuvo en presencia de los embajadores de la Unión Europea y de México.

En el traslado desde la residencia diplomática, participó el embajador de México   Edmundo Font López quien junto a un sacerdote mexicano intentaron impedir el operativo de la Policía que finalmente se impuso y los trasladó a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en La Paz, donde aguardarán ser llevados a un juez cautelar para definir su situación procesal.

Todos ellos se encuentran ahora en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).



Mayra Navarro, hija del el exministro de minería César Navarro, denuncio en la redes sociales " Denunció esto a nivel internacional y condenó los actos fascistas de estos grupos paramilitares que violado los derechos humanos de mi papá Cesar Navarro"

El expresidente Evo Morales, se solidaridariza el exministro de minería César Navarro.


Notas Relacionadas