El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Áñez confirma dupla con Samuel y dice que la economía "estará en buenas manos"

Sobre su elección, Áñez comentó que la situación económica del país amerita una conducción con experiencia. "En el tema económico estaremos tranquilos, porque si yo no sé manejarlo, Samuel sí lo sabe

hace 7 mese(s)

,

En un acto realizado en el hotel Real Plaza de la sede de Gobierno la presidenta transitoria del Estado Plurinacional, Jeanine Áñez, confirmó que su acompañante en las justas electorales de mayo próximo será el empresario y líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina.

Esta información había circulado desde tempranas horas de hoy, pero fue completamente ratificada al comenzar la noche de este viernes, en un mitin donde se proclamó a la dupla que presentará el actual oficialismo en los comicios presidenciales.

Sobre su elección, Áñez comentó que la situación económica del país amerita una conducción con experiencia. "En el tema económico estaremos tranquilos, porque si yo no sé manejarlo, Samuel sí lo sabe (sic)", arengó la presidenta ante sus seguidores y buena parte del gabinete ministerial.

"Podemos dormir tranquilos porque la economía del país estará en buenas manos", reiteró la mandataria del Gobierno de transición.



"Nuestro país necesita manos trabajadoras que estén dispuestas a sacrificarse", dijo Áñez en referencia a su actual acompañante en la carrera electoral. 

Con esta elección, se confirma una tendencia en las principales fuerzas políticas por poner en el centro del debate la estabilidad económica del Estado y ofrecer rostros son experiencia en el área.

Es así que un argumento similar al utilizado por Áñez en esta ocasión, también fue utilizado por el expresidente Evo Morales, al justificar la elección de Luis Arce Catacora como cabeza del binomio presentado por el Movimiento Al Socialismo.

"Esta dupla, Luis Arce, garantiza la economía nacional", dijo Morales desde Argentina el 19 de enero, cuando su partido eligió al exministro como candidato a la presidencia. 

Según las declaraciones del líder cocalero en aquella ocasión, explicó que el debate para la elección de su binomio estuvo centrada en aspectos "programáticos y económicos". ///


Notas Relacionadas