El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Vladímir Putin ofrece ayuda a China para luchar contra el coronavirus

El presidente de Rusia se mostró confiado en que las medidas que adopta el gigante asiático permitirán frenar la propagación del brote.

hace 6 mese(s)

,

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció este viernes ayuda a China para luchar contra el coronavirus de Wuhan, al tiempo que se mostró confiado en que las medidas que adopta el gigante asiático permitirán frenar la propagación del brote.

"El presidente de Rusia expresó la disposición de ayudar al pueblo amigo de China y comunicó que los órganos competentes rusos fueron instruidos para trabajar estrechamente con sus contrapartes chinas a fin de vencer cuanto antes esa amenaza común", según un telegrama enviado por Putin al líder chino, Xi Jinping.

A la vez, el jefe del Kremlin se mostró convencido de que las "medidas decisivas" que están tomando las autoridades chinas conseguirán frenar la propagación del virus y ayudarán a "minimizar el daño que causó".



El número de casos infectados por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China es de al menos 213 muertos y 9.692 casos están confirmados a nivel nacional.

Rusia confirmó este viernes los dos primeros casos del coronavirus de Wuhan en su territorio. En los dos se trata de nacionales chinos, precisaron las autoridades.

Los enfermos, que se encuentran estables en estos momentos, fueron detectados en las regiones siberianas de Zabaikalie y Tiumén. ////


Notas Relacionadas