El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía intercepta a abogada de Evo, apoderada para tramitar su postulación

Hermosa es apoderada de Evo Morales, con la facultad de realizar trámites para la postulación del exmandatario para diputado o senador.

hace 2 mese(s)

,

Patricia Hermosa, exjefa de gabinete de Evo Morales y su actual abogada, fue interceptada por la Policía y conducida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó la Defensoría del Pueblo.  

Hermosa es apoderada de Evo Morales, con la facultad de realizar trámites para la postulación del exmandatario para diputado o senador.

Morales, mediante su cuenta de Twitter, denunció la detención de Hermosa, acción que considera ilegal. Además, señaló que se la había secuestrado toda su documentación personal, como su Libreta de Servicio Militar.

La Defensoría del Pueblo acusó a la Policía de sustraer la computadora portátil de la abogada y los documentos de Morales, sin que exista orden fiscal o judicial.     



“No hay democracia, ni elecciones limpias cuando existen detenciones diarias y violación a las garantías constitucionales y a los DD.HH. Pido la inmediata liberación de mi apoderada y la devolución de todos mis documentos”, publicó el exmandatario.

Poco después comunicaron que se encontraban en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). "Tanto la @DPBoliviaOf como personeros de @OACNUDH nos encontramos desde las 16:40 en inmediaciones de la #FELCC y recién por información de terceros nos indican que alrededor de las 17:20 habrían llevado a celdas policiales a Patricia Hermosa".

El Alto Comisionado de Derechos Humanos visitó a Hermosa en la celda de la Felcc. La Diputada del MAS Sonia Brito denunció que lo que quiere el gobierno transitorio de Jeanine Añez es impedir la candidatura de Morales a la legislatura.

Hemosa fue llevada a celdas policiales. Su abogado Martín Irusta indicó que está a la espera de la resolución de aprehensión para conocer la acusación, pero de manera inicial conoce que se trata de una antigua investigación.

La diputada, Sonia Silvia Brito Sandoval, tanbien denuncio la detención arbitraria, indebida e injusta de la Dra Patricia Hermosa y secuestraron la documentación de nuestro líder Evo Morales con el objeto de evitar su postulacion////


Notas Relacionadas