El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo asegura que nada le impide ser candidato a legislador: "Temen que me postule"

"Primero, los golpistas tuvieron miedo de mi candidatura a la Presidencia. Ahora temen que me postulen como diputado o senador. Legalmente, nada me impide ser candidato, pero los golpistas quieren proscribirme y silenciarme, no lo lograrán", señaló Evo

hace 2 mese(s)

,

Hoy, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, aseguró que no hay ningún impedimento legal para que presente su candidatura a Diputado o Senador e, incluso, se animó a decir que el actual gobierno tiene miedo de enfrentarlo en las urnas.

"Primero, los golpistas tuvieron miedo de mi candidatura a la Presidencia. Ahora temen que me postulen como diputado o senador. Legalmente, nada me impide ser candidato, pero los golpistas quieren proscribirme y silenciarme, no lo lograrán", señaló Morales.



Ya ayer, entrevistado por una radio argentina, había asegurado que se siente "provocado" y por eso analiza la posibilidad de ser candidato a legislador, por invitación, dijo, de militantes del Movimiento al Socialismo (MAS).

"En mi departamento me han pedido ser candidato a diputado nacional o senador. Todo dependerá del municipio donde he vivido: Cochabamba. Hace tiempo pensé dejar la política, porque nosotros ganamos la elecciones y lamentablemente nos robaron. Incluso teniendo en cuenta el informe de la OEA. Tenía pensado ir a Cochabamba. Pero ahora me han provocado y tendré que responder con la política", sostuvo.

El miércoles se conoció que Morales dio un poder notariado a dos personas para que estas puedan hacer los trámites y entrega de documentación correspondiente ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para inscribir a Morales como candidato.////


Notas Relacionadas