El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Magistrado pide auditar resolución que otorga detención domiciliaria al principal acusado en el caso ‘La Manada’

Olvis Egüez también remitió una nota al Jefe de Unidad de Transparencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que le solicita que determine si el vocal que emitió dicha resolución incurrió, o no, en una falta disciplinaria o penal.

hace 22 dia(s)

,

La determinación de otorgarle detención domiciliaria al principal acusado del caso de violación grupal en Santa Cruz, conocido como ‘La Manada’, continúa generando controversia. Este viernes, el magistrado Olvis Egüez solicitó al Consejo de la Magistratura llevar adelante una auditoria a la resolución emitida por el vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TED) de Santa Cruz, Walter Pérez.  

“El caso Manada ha consternado a la población boliviana y la resolución emitida el día de ayer (por el jueves) ha generado una ola de corrientes de opiniones en la ciudadanía, en la cual se estaría cuestionando el contenido de dicha resolución, es por ello que, pretendiendo cumplir el principio constitucional de transparencia, se ha dispuesto remitir a la Sala Plena del Consejo de la Magistratura una solicitud de auditoria del contenido de la resolución y los elementos que fueron valorados”, explicó Egüez.



En esa misma línea, el magistrado remitió una nota al Jefe de Unidad de Transparencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se le solicita que determine si el vocal que emitió dicha resolución incurrió, o no, en una falta disciplinaria o penal.

Este jueves, Alejandro S., el principal acusado en este caso, se benefició con detención domiciliaria, lo que generó reacciones inmediatas en el propio Gobierno. La presidenta Jeanine Áñez pidió impugnar dicha resolución.  

El hecho ocurrió en diciembre de 2018. La víctima, entonces de 18 años, salió junto a los cinco amigos, entre ellos Alejandro S. y un menor de edad, a un centro nocturno, de donde fueron expulsados porque fueron descubiertos consumiendo drogas. Se fueron a un motel y ahí, según la denuncia, la joven fue vejada.


Notas Relacionadas