El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rechazan apelación de Achacollo y ella se declara discriminada y perseguida política

Mirko Suaznabar, abogado de la exautoridad, explicó que el juez observó que el hecho de que Achacollo haya reservado dos pasajes aéreos cuando se encuentra detenida.

hace 8 mese(s)

,

La exministra de Desarrollo Rural y Tierras Nemesia Achacollo se declaró víctima de persecución política y discriminación este viernes, luego de que la Sala Penal Segunda rechazara su apelación a la detención preventiva. Con esa decisión, permanecerá recluida en el penal de Miraflores por el caso del desfalco millonario al ex Fondo Indígena.

“Yo solo quiero decir mi versión, yo he dicho anteriormente que me siento perseguida política y estas acciones que están haciendo son netamente políticas y una discriminación”, señaló antes de abandonar los juzgados.



Mirko Suaznabar, abogado de la exautoridad, explicó que el juez observó el hecho de que Achacollo haya reservado dos pasajes aéreos, con lo que interpretó que incumplió las medidas cautelares.

El actual director del Fondo Indígena, Rafael Quispe, quien estuvo presente en la audiencia, aseveró que Achacollo debe permanecer detenida porque podría obstaculizar la investigación.///


Notas Relacionadas