El tiempo
     Santa Cruz

T Tecnologia

El coronavirus retrasa la producción de coches Tesla en Shanghái

La recién inaugurada planta fabril de Elon Musk experimentará un retraso de al menos una semana.

hace 25 dia(s)

,

Beijing ha tomado medidas extraordinarias para tratar de contener el brote, incluido el bloqueo de las principales ciudades y extender las vacaciones del Año Nuevo Lunar. Los funcionarios en Shanghai, donde se encuentra la fábrica de Tesla en China, extendieron el período de vacaciones del 30 de enero al 9 de febrero.

"En este punto, esperamos un retraso de 1 a 1 y media semanas en la rampa (arriba) del Model 3 construido en Shanghai debido a un cierre de fábrica requerido por el gobierno ", dijo el director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn, en declaraciones recogidas por la cadena noticiosa CNN.



Kirkhorn dijo que el golpe a las ganancias de Tesla será limitado porque los beneficios obtenidos por los automóviles fabricados en China aún están en las primeras etapas, dado que la fábrica se había puesto en funcionamiento en forma muy reciente. Agregó que la compañía también está pendiente de si habrá interrupciones en la cadena de suministro de los automóviles fabricados en California por Tesla.

La compañía publicó esta semana su primer reporte anual de beneficios, superando las previsiones de Wall Street. Las acciones de Tesla subieron un 11% después de las horas de negociación en Nueva York.

El cierre de la fábrica de Tesla se produce pocas semanas después de que la compañía comenzara a entregar sus primeros automóviles Model 3 al público en China, un paso importante en la audaz estrategia de Musk para adquirir una gran porción del mercado de automóviles más grande del mundo.///


Notas Relacionadas