El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Anuncian auditoría del caso ‘La Manada’ tras liberación del principal acusado

Vinimos a defendernos como corresponde, porque además hay argumentos que no han sido escuchados por el Tribunal y, pone en vulnerabilidad a la víctima.

hace 6 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció una auditoría exhaustiva y medidas drásticas sobre el proceder de la justicia dentro del caso ‘La Manada’, tras la liberación de Alejandro S., el principal acusado dentro de este suceso.

“Hoy se cumple exactamente un año de cuando se están pisoteando los derechos de una niña. Hoy día también liberan al principal sospechoso acusado por el caso ‘la manada’, al joven Alejandro S. Casualmente, hijo de una alta funcionaria del Gobierno Municipal (de Santa Cruz), la madre ligada al poder. Se comenta que hay muchos políticos de peso alrededor de este tema y mucho dinero”, enfatizó Murillo.

La justicia determinó que el joven lleve a cabo su defensa en libertad, durante una audiencia de apelación realizada hoy, en la capital cruceña.

“Vinimos a defendernos como corresponde, porque además hay argumentos que no han sido escuchados por el Tribunal y, pone en vulnerabilidad a la víctima. Estamos esperando que el Ministerio Público resuelva la apelación. Ellos creen que no se lo debió beneficiar con un riesgo procesal, el peligro efectivo para la víctima”, señaló una de las abogadas de la defensa, minutos antes de la audiencia.



El ministro de Gobierno aseveró que “será responsabilidad de los administradores de justicia si este joven escapa del país”. En ese sentido, anunció que pedirá que no haya injerencia política en el caso y que la investigación revelará y dará paso a la destitución, si fuera el caso, de todas las autoridades, jueces y fiscales que estén involucrados en este proceso.

“Me he enterado que hay una funcionaria de Gobierno que habría aducido que deberían darle libertad porque la vida del joven corría peligro, porque se podía suicidar. ¿Acaso no corría peligro la vida de la niña? Vamos a pedir una auditoría completa y la restitución de la fiscal que sacaron del caso”, apuntó Murillo.

Alejandro S. habría solicitado la cesación de su detención hace un mes en el Tribunal de Sentencia Segundo, el cual rechazó el pedido. Hoy, el pedido fue concedido en la sala penal tercera, en la cual la solicitud se hizo efectiva. El mismo cumplía dicha detención en el recinto penitenciario de Palmasola.

La presunta violación grupal a una joven en Santa Cruz, ocurrió el 15 de diciembre de 2018 en el motel Deluxe de esta ciudad. Alejandro S. y otros cuatro jóvenes, entre ellos un menor de edad, son investigados dentro del caso que fue denominado ‘La Manada’.


Notas Relacionadas