El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Procurador advierte con acciones si se utiliza recursos estatales en campaña electoral

El anuncio del procurador llega después de que la presidenta del Estado, Jeanine Añez, anunciara que será candidata en las elecciones del próximo 3 de mayo.

hace 8 mese(s)

,

El procurador general del Estado, José María Cabrera, advirtió hoy que esa instancia no dudará en accionar contra quienes hagan un uso ilegal de los recursos estatales a favor de una determinada campaña electoral.

“Si se advierte por cualquier vía un uso ilegal de los recursos el estado prohibido por la legislación  electoral, la Procuraduría no va a dudar en accionar contra ese tipo de actuaciones”, aseveró en rueda de prensa.

El anuncio del procurador llega después de que la presidenta del Estado, Jeanine Añez, anunciara que será candidata en las elecciones del próximo 3 de mayo, lo que generó diversas críticas y hasta acusaciones de que usará recursos estatales para su campaña.



Al respecto, Añez aseguró que solo hará campaña “en sus tiempos libres y fines de semana” y garantizó que no usará recursos estatales para ese fin.

Incluso, anunció que planea aprobar un Decreto Supremo para evitar ese tipo de acciones.

Por otro lado, Cabrera también ratificó que la candidatura de Añez es constitucional y “respeta las reglas del juego”.///


Notas Relacionadas