El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Roxana Lizárraga no descarta presentarse como candidata

La exministra admitió que tiene simpatía con la candidatura de los exlíderes cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari.

hace 7 mese(s)

,

La exministra de Comunicación Roxana Lizárraga no descartó presentarse como candidata de algún frente político en las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

Sin embargo, señaló que esa determinación debe ser analizada con las plataformas, mujeres, sectores sociales y cívicos que la apoyan.

“No la descarto, yo no voy a decir no voy, ya crucé la línea. Ya entré en la línea política cuando decidí aceptar ir como ministra de Comunicación. Tengo que analizar esto con los jóvenes, con las plataformas, con varias mujeres, con mandiles blancos, con muchos sectores que he ido trabajando, con los cívicos, que en su momento ellos han sido las personas que han apoyado que yo integre el gabinete”, señaló la exautoridad.

La exministra admitió que tiene simpatía con la candidatura de los exlíderes cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, porque ambos participaron en la lucha de la democracia. También dijo que respeta a Carlos Mesa, porque fue un factor de unión.



“No es la única candidatura (Camacho-Pumari) con la que tengo simpatía; respeto mucho a los cívicos, porque creo que han sido la renovación. Creo que tenemos que reconocer que sin la ayuda de los cívicos no hubiéramos podido recuperar la democracia”, dijo la exministra.

DESLINDA RESPONSABILIDAD

La exministra de Comunicación Roxana Lizárraga afirmó ayer que la transmisión del anuncio de la candidatura de Jeanine Áñez, por el canal estatal, no fue informada por conducto regular.

Sin embargo, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dijo que es responsabilidad de Lizárraga si se hizo algo que no debía difundirse.///


Notas Relacionadas