El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado renuncia a su curul y a Demócratas en rechazo a postulación de Añez

El diputado cruceño dijo con la candidatura de Añez ya no se tiene moral para rechazar un regreso del MAS y de Evo Morales.

hace 26 dia(s)

,

El diputado José Carlos Gutiérrez renunció a su curul y a la agrupación Demócratas, en rechazó a la postulación presidencial de Jeanine Añez y con el propósito de habilitarse para candidatear en las elecciones del 3 de mayo.

“Me estoy apartando del proyecto Demócratas porque no estamos de acuerdo con la decisión tomada por la presidente Jeanine Añez, en el sentido de que estamos abriendo la posibilidad para que el MAS vuelva con más fuerza”, sostuvo Gutiérrez.

El diputado cruceño dijo con la candidatura de Añez ya no se tiene moral para rechazar un regreso del MAS y de Evo Morales. “Le estamos entregando (al Movimiento al Socialismo) un misil para que nos reviente en la cara”, sostuvo.

Crítico que se está dando lugar a que el MAS se fortalezca.

Renuncia al curul



El diputado presentó ante el Tribunal Supremo Electoral no sólo su renuncia a Demócratas, sino también al curul que tiene en la Asamblea Legislativa.

El propósito de Gutiérrez es cumplir con el artículo 138.3 de la Constitución Política del Estado (CPE), para estar habilitado como candidato para las elecciones del 3 de mayo. 

Dicho artículo de la Carta Magna prohíbe la postulación de funcionarios que no hayan renunciando al cargo tres meses antes del día de la votación.                

Si bien existe una sentencia del Tribunal Constitucional que suspende el efecto del artículo 138.3 de la CPE y permite la repostulación de legisladores, Gutiérrez rechazó acogerse a ese fallo y, por tanto, optó por retirarse del cargo.

Para las elecciones de 2019, Gutiérrez fue candidato a diputado uninominal por Bolivia Dice No.////


Notas Relacionadas