El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cívicos de Santa Cruz convocan a candidatos opositores al MAS a cita por la unidad

Ocho candidatos, entre ellos la presidenta Jeanine Áñez, fueron convocados para este sábado en instalaciones del Comité Pro Santa Cruz. El objetivo es lograr la unidad. Fernando Camacho fue el primero en confirmar su asistencia.

hace 26 dia(s)

,

A cinco días del cierre de inscripción de candidatos para las elecciones generales del 3 de mayo, el Comité Pro Santa Cruz convocó a los precandidatos opositores al Movimieto Al Socialismo (MAS) a un encuentro por la unidad que se realizará este sábado en sus oficinas de la capital cruceña.

Las invitaciones fueron enviadas a la presidenta Jeanine Áñez, quien anunció su postulación por la alianza JUNTOS; al excívico cruceño Luis Fernando Camacho, de la alianza Creemos; al expresidente Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC); al expresidente Jorge Tuto Quiroga, de Libre 21; al empresario Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN); al gobernador de La Paz, Felix Patzy, del Movimiento Tercer Sistema (MTS); a Ruth Nina, de PAN Bol, y a Chi Hyun Chung del Frente Para la Victoria (FPV).

“Esperamos la presencia de todos los actores políticos, contrarios al MAS, a este importante encuentro que busca la unidad que posibilite una victoria contundente y una gobernabilidad democrática que permita consolidar nuestra lucha pacífica contra la tiranía”, afirmó el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, al anunciar la convocatoria.

En las cartas enviadas a los candidatos, los cívicos argumentan que ven “con enorme preocupación la falta de unidad de los actores políticos en aras de concluir el trabajo pendiente para consolidar la democracia que los bolivianos conquistamos en las calles”.



En ese contexto, convocan a la cita para las 09.00 del sábado 1 de fabrero en instalaciones del Comité Pro Santa Cruz.

El líder cívico cruceño indicó que se espera la presencia de todos los actores políticos “contrarios al totalitarismo del MAS” para consolidar “una unidad que posibilite una victoria contundente y una gobernabilidad democrática que permita consolidar nuestra lucha pacífica contra la tiranía”.

El primero en confirmar su asistencia al encuentro fue Camacho. "Compartimos el sentimiento de unidad de todos los bolivianos. Nuestra única bandera innegociable es el empoderamiento de la ciudadanía para que nunca más el poder político nos abuse. Confirmo mi participación", escribió en su cuenta en Twitter.


Notas Relacionadas