El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Paz sobre el acompañante de Mesa: "Puede ser Gustavo, o no puede ser"

El jefe de campaña del Comunidad Ciudadana (CC), Ricardo Paz, dijo que lo que hace la alianza es responder a las circunstancias y a las demandas de la población, y que actuarán de acuerdo a los sondeos y las encuestas que realizan internamente.

hace 2 mese(s)

,

Días decisivos para la alianza Comunidad Ciudadana (CC). Ante los rumores de una posible declinación de Gustavo Pedraza a la candidatura como acompañante de fórmula de Carlos Mesa, el propio aludido negó este miércoles esa posibilidad. No obstante, el  jefe de campaña del partido, Ricardo Paz, volvió a referirse al tema este jueves y dijo que esa postulación será anunciada en las próximas horas por el propio Mesa.

“Gustavo es un dirigente muy importante de Comunidad Ciudadana, él ha sido el candidato vicepresidencial, él se mantiene absolutamente ha disponibilidad de lo que decida Comunidad Ciudadana, y como lo dije ayer, es Carlos Mesa quien debe comunicar al país quién es su acompañante para las próximas elecciones”, explicó Paz, en una entrevista con la red Unitel.

Consultado si está o no en duda el binomio Mesa - Pedraza, dijo que se han generado especulaciones sobre este asunto y que en su alianza todos saben que no estaba dicha la última palabra sobre el acompañante de Mesa



“Carlos Mesa, en las próximas horas, o en los próximos días, va a dar a conocer el nombre de quién lo va acompañar en la fórmula, puede ser Gustavo, o no puede ser Gustavo, eso estuvo presente desde siempre, todos los militantes y dirigentes de Comunidad Ciudadana estamos a disposición de lo que decida la organización”, señaló.

Empero, y ante la posibilidad de un cambio real del acompañante de Mesa, Paz dijo que lo que hace el partido es responder a las circunstancias y a las demandas de la población, y que actuarán de acuerdo a los sondeos y las encuestas que realizan internamente y a la postura de su propia militancia.

En lo que se refiere al alejamiento de Soberanía y Libertad (Sol.Bo) de CC, explicó que si bien tomaron esa decisión, Comunidad Ciudadana es una fórmula muy “fuerte, sólida y extensa” que cuenta con el respaldo de más de 120 plataformas ciudadanas, pueblos indígenas, gremios, entre otras organizaciones. 


Notas Relacionadas