El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía investiga a sospechosos de tomar fotografías a la casa de la presidenta

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el hecho se registró anoche aproximadamente a las 19:00, cuando efectivos policiales, que prestaban seguridad por inmediaciones del domicilio de la presidente en la ciudad de Trinidad

hace 7 mese(s)

,

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que el Ministerio Público inició la investigación en contra de los ciudadanos  Yari L.G.C. y Fernando N.R.  por presuntamente haber tomado fotografías con un dron a la casa particular de la presidenta Jeanine Añez en Trinidad.

“Se dispuso el arresto de estas personas quienes aparentemente estaban manipulando un dron en la vivienda de la presidenta Añez, la policía los arrestó y puso a disposición del Ministerio Público y se están realizando las investigaciones para saber cuál era el propósito, el motivo y quién está detrás de la actividad de filmar violentando la privacidad y poniendo en riesgo la seguridad del inmueble de la primera autoridad del país”, dijo Lanchipa. 



Por su parte, la Fiscal Departamental del Beni, Martha Mejía, dio a conocer que se conformó una comisión de Fiscales para investigar el hecho y adelantó que se prepara la imputación formal por la presunta comisión del delito de Atentados Contra el Presidente y otros Dignatarios de Estado. Asimismo, dijo que no se descarta ampliar la investigación en contra de otras personas que estuvieran involucradas.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el hecho se registró anoche aproximadamente a las 19:00, cuando efectivos policiales, que prestaban seguridad por inmediaciones del domicilio de la presidente en la ciudad de Trinidad, observaron un Dron sobrevolando por la vivienda. Los oficiales siguieron al artefacto y observaron que aterrizó cerca de los sospechosos quienes procedieron a recoger y guardar el equipo.

Ambos sujetos fueron aprehendidos y trasladados a dependencias policiales; sin embargo, al momento de su aprehensión, los sospechosos habrían indicado que fueron enviados a realizar dicha actividad por una tercera persona.///


Notas Relacionadas