El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Amaszonas aclara que piloto que transportaba cocaína a México no ejercía sus funciones en la empresa cuando fue incautado

Aldo López Matienzo (51) fue piloto de la aerolínea Boliviana de Aviación (BOA) y Miguel Ángel Blásquez Vallejos (43) de Amaszonas, ambos están acusados de transportar droga

hace 8 mese(s)

,

La línea aérea Amaszonas aseguró hoy, a través de un comunicado, que uno de los pilotos bolivianos que transportó cocaína de Argentina a México,  no se encontraba ejerciendo funciones cuando cometió el ilícito y que acaba de ser suspendido de su cargo en esa empresa.

Aldo López Matienzo (51) fue piloto de la aerolínea Boliviana de Aviación (BOA) y Miguel Ángel Blásquez Vallejos (43) de Amaszonas, ambos están acusados de transportar droga en un avión Gulfstream GLF 3 hacia México.



El vuelo había partido del aeropuerto de Salta ayer por la madrugada, pero la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Aduana revisaron el avión jet y no encontraron rastros de droga.

Ayer, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) del país anunció que realizan investigaciones correspondientes a los pilotos.

Fuentes judiciales informaron a La Nación: “No se descarta ninguna hipótesis acerca de dónde se cargó la cocaína, pero existe la sospecha de que el avión habría hecho una escala en Bolivia o en el sur de Perú antes de continuar hacia el estado mexicano de Quintana Roo, y que ese momento habría sido aprovechado para cargar el estupefaciente”.

La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) indicó que la droga estaba distribuida en 32 paquetes. Su valor estimado es de casi 12 millones dólares./// 


Notas Relacionadas