El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Emiten orden de aprehensión contra Iturri, Valencia y Lijeron por el caso PAT

Iturri está en Argentina, país donde recibe un tratamiento contra una enfermedad que aqueja, según confirmó él mismo en pasadas semanas.

hace 7 mese(s)

,

El director dela Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, confirmó que la Fiscalía emitió las órdenes de aprehensión contra el ejecutivo y accionista de ATB, Jaime Iturri, y contra los ejecutivos de la red PAT, José Luis Valencia Y Óscar Lijerón, por la presunta compra forzosa de este medio.

"Dentro del mismo caso la comisión de fiscales emite las órdenes de aprehensión en contra de Oscar Javier Lijerón Loayza ejecutivo de PAT, del señor Jaime Iturre Salmón ejecutivo y accionista de ATB, del señor José Luis Valencia Lozano ejecutivo de PAT, mismos que continuando con la investigación estamos con el trabajo coordinado con las unidades especializadas de la institución, así como los organismos y la coordinación con Migración e Interpol para poder dar con el paradero y ejecutar estas órdenes de aprehensión", dijo Rojas en conferencia de prensa, según un reporte de radio Fides.

Iturri está en Argentina, país donde recibe un tratamiento contra una enfermedad que aqueja, según confirmó él mismo en pasadas semanas.

Mientras que los ejecutivos de PAT aún se encontrarían en el país, según el reporte migratorio señalado por Rojas.

La investigación se realiza por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, organización criminal y otros. 


Notas Relacionadas