El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Conade convoca a una marcha y pide unidad a opositores de Morales

"No estamos condenando la legalidad o no de su candidatura a la presidencia, pero el pueblo tiene derecho a una elección transparente y queremos unidad"

hace 7 mese(s)

,

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) convoca para mañana a una marcha por la unidad a opositores de Evo Morales. Según la convocatoria publicada en su cuenta oficial de Twitter, la cita será a partir de las 16:00.

Waldo Albarracín, representante del Conade, dijo a Los Tiempos que esta concentración se basa en tres pilares. La primera es la exigencia a Jeanine Añez desista de su candidatura para las próximas elecciones y ejerza el rol de presidenta transitoria, como ella mismo se había planteado.



"No estamos condenando la legalidad o no de su candidatura a la presidencia, pero el pueblo tiene derecho a una elección transparente y queremos unidad", añade.

El segundo pilar es la unidad de la oposición y de los partidos que se presentarán en los comicios. “Acabamos de salir de una Gobierno dictatorial, no podemos volver a la misma situación. Necesitamos pensar un Estado estable”.

Y la tercera es condenar las acciones de Evo Morales para continuar en la política boliviana. "La postulación es un acto político, pero él (Evo) no puede porque está en Argentina como refugiado político", agregó

La concentaración en Cochabamba será a las 18:00 en la Plaza de las Banderas. En La Paz, se reunirán en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).


Notas Relacionadas