El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comcipo retira apoyo a Áñez y advierte movilizaciones si no se atienden sus demandas

El vicepresidente del ente cívico manifestó que el anuncio de la candidatura de la Presidenta transitoria hace que las cosas se vean desde la mirada político-electoral.

hace 24 dia(s)

,

El vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Nelson Gutiérrez, informó hoy que la entidad cívica retira su apoyo a la presidenta, Jeanine Áñez, porque consideran que sus demandas serán tomadas desde una mirada político-electoral.

"Lamentablemente ellos lo van a ver como un tema político, todas las demandas que nosotros le hagamos", expresó Gutiérrez a radio Fides. Explicó que, durante una visita a Potosí del exministro de Obras Públicas, Ivan Árias, observaron obstaculización para el tema del aeropuerto. 



"Nosotros teníamos algo de idea de lo que iba a pasar cuando llegó el ministro Arias aquí a observar la construcción del aeropuerto. Al poner algunos requisitos que eran, digamos, difíciles de subsanar en algunos momentos. Entonces decíamos ¿por qué tanta observación?", aseveró Gutiérrez.

El dirigente cívico manifestó que tienen como base ideológica hacer respetar al departamento de Potosí ante cualquier Gobierno. Por lo que, no descartaron volver a las movilizaciones, en caso de no ser atendidos respecto a sus demandas.

Áñez anunció el viernes su candidatura para los comicios del 3 de mayo. Sin embargo, esa decisión generó varias críticas de políticos y organizaciones sociales y cívicas. Además, derivó en la renuncia de la ministra de Comunicación, Roxana Lizarraga, quien le pidió que decline su decisión.///


Notas Relacionadas