El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno planea cumbre de candidatos para definir uso de medios estatales en campaña

Núñez respondió a las críticas sobre el uso de los medios estatales, así como a la actuación y permanencia del vocal Salvador Romero, designado recientemente por la presidenta en uso de sus facultades constitucionales.

hace 2 mese(s)

,

Tras los cuestionamientos a la candidatura de Jeanine Añez, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció este lunes que el Gobierno planea convocar a una cumbre de candidatos para definir el uso de los medios estatales en campaña

"Nosotros estamos pensando hacer una cumbre para convocar a los otros candidatos para ordenar qué es lo que se va hacer con los medios estatales por ejemplo para que no se utilice preferencia sobre un candidato y entremos en las mismas condiciones”, aseveró Núñez en conferencia de prensa.



También Núñez respondió a las críticas sobre el uso de los medios estatales, así como a la actuación y permanencia del vocal Salvador Romero, designado recientemente por la presidenta en uso de sus facultades constitucionales. "No estamos en el anterior gobierno, ahora estamos viviendo una verdadera democracia”, sostuvo.

“Cuando se trate de campaña electoral la presidenta no va a utilizar, por ejemplo, el avión presidencial, no va a utilizar el aparato del Estado”, aclaró.

En ese marco, dijo que la presidenta les pidió a los ministros su renuncia colectiva “para hacer una evaluación para ver quiénes son los ministros y ministras que están dispuestos a no mezclar lo que va hacer la gestión pública con la campaña electoral”.////


Notas Relacionadas