El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía aclara que Luis Arce no tiene orden de aprehensión

Alave explicó que hoy círculó una presunta orden de aprehensión en contra de la ex autoridad y aclaró que el Ministerio Público no emitió ninguna orden contra el candidato del MAS.

hace 26 dia(s)

,

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó ayer que  la Fiscalía en ningún momento emitió una orden de aprehensión en contra del exministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, como señala un documento falso difundido en redes sociales.

Alave explicó que ayer círculo una presunta orden de aprehensión en contra de la exautoridad y, ante las consultas de los periodistas sobre la veracidad de este documento, aclaró que el Ministerio Público no emitió ninguna orden de aprehensión, en ningún caso, contra Arce Catacora.

Indicó también que cuando se emite una instrucción de ese tipo, para cualquier persona investigada, son los Fiscales  de Materia quienes la firman, hacen conocer y ejecutan de acuerdo a la Ley Orgánica del Ministerio Público en coordinación con la Policía Boliviana.



Arce es el candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), designado por el expresidente Evo Morales, e irá acompañado por el excanciller David Choquehuanca que va por la Vicepresidencia.

Entrevistado el fin de semana por la periodista Carmen Aristegui, en CNN, Arce dijo que se alista a volver al país para iniciar la campaña electoral con miras al 3 de mayo.////

dsadee.jpg


Notas Relacionadas