El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tuto Quiroga: Alianza de políticos de La Paz y Tarija con MDS es ‘transfugio sucio’

“Este partido (MDS) hoy se aferra a Jeanine Añez como un salva-vida o salva sigla, cuando hace unos meses la desecharon en el Beni y la jubilaron.

hace 2 mese(s)

,

El candidato presidencial de la alianza Libres 21, Jorge Tuto Quiroga, manifestó este domingo que la alianza de algunos políticos de Tarija y La Paz con el Movimiento Demócrata  Social (MDS) para postular a Jeanine Añez, no es unidad sino un “transfugio sucio”.

El pasado viernes el jefe de partido político “Todos” del gobernador tarijeño Adrián Oliva y de la agrupación paceña Sol.bo de Luis Revilla, además de Unir, se presentaron en alianza con el MDS, partido del gobernador cruceño Rubén Costas.

Paras las elecciones de octubre ambos partidos fundaron la alianza Comunidad Ciudadana y postularon a Carlos Mesa, quien era el favorito para las elecciones donde fueron duramente atacados el candidato de los Demócratas Oscar Ortiz, quien mostraba tener manos limpias cuestionando a Mesa por el caso PAT.

Quiroga advierte que ahora suena contradictorio ver que esos mismos partidos propugnen “unidad dividiendo, por el eje, a Comunidad Ciudadana; y es nauseabundo ver a políticos de La Paz y Tarija que criticaron por meses a otros de hacerles ‘guerra sucia’, ahora abracen a los que denunciaban”.



También considera penoso escuchar al gobernador cruceño presentarse como la salvación ante el MAS, sin recordar que los bolivianos concentraron el voto en torno a Carlos Mesa y luego expulsaron a Evo Morales en una movilización donde no participó Rubén Costas.

“Este partido (MDS) hoy se aferra a Jeanine Añez como un salva-vida o salva sigla, cuando hace unos meses la desecharon en el Beni y la jubilaron. Sin consistencia ni principios, no podremos luchar contra el prófugo abusivo que no los tenía ni los respetaba”, comentó.

Advirtió que convertir al gobierno de transición en gobierno en campaña electoral, es la mejor noticia para Evo Morales y el MAS porque normaliza las prácticas prorroguistas y los “blinda de rendir cuentas ante la justicia por 14 años de latrocinio, corrupción y violencia”.

Sostuvo que un gobierno en campaña pierde la legitimidad y el respaldo para procesar contrincantes, por grotesco que hubiesen sido sus actos dolosos.

“El candidato Arce, el mismo Evo y sus acólitos, tendrán ahora más impunidad que la que buscaban mediante ley, deben estar preparando su retorno”, manifestó Quiroga en una de las pocas oportunidades enfrentado a los partidos de la oposición.///


Notas Relacionadas