El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

¡ Áñez; Mintió ! [ VÍDEO ]

“Ni en mi boca, ni en mi pensamiento, ni nada, yo nunca lo pensé”, le dijo a la entrevistadora. Añadió que de hacerlo, “no sería honesto”, había asegurado Áñez en una entrevista el 12 de diciembre.

hace 2 mese(s)

,

El 12 de diciembre de 2019, en entrevista para Red Uno de Bolivia, Áñez  negó que estuviera buscando la candidatura para las elecciones y aseguró que todo se trataba de una especulación de “mal gusto”. 

“Ni en mi boca, ni en mi pensamiento, ni nada, yo nunca lo pensé”, le dijo a la entrevistadora. Añadió que de hacerlo, “no sería honesto”. 

“El objetivo de nuestro gobierno llevar a elecciones y se acabó yo no quiero ser candidata a nada“, manifestó.

En medio de especulaciones, Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, anunció este viernes que contenderá en las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

“Hemos logrado construir una gran alianza porque queremos continuar con el trabajo que hemos venido realizando“, dijo Áñez a través de un mensaje en redes. “¡Muchas gracias por todo el apoyo, podemos hacerlo JUNTOS!”, agregó.

La ahora candidata presidencial anunció en un acto político en La Paz, que su partido, Unidad Demócrata, participará en los comicios en alianza con Soberanía y Libertad para Bolivia, agrupación política a la que pertenece el alcalde de la capital del país andino, Luis Revilla, quien confirmó su respaldo a Áñez.

Entre sus contrincantes se encuentran Luis Arce, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales; Carlos Mesa, el expresidente que le disputó el puesto a Morales en las fallidas elecciones de octubre del año pasado, y Luis Camacho, del Comité Cívico de Santa Cruz, que ganó popularidad como uno de los líderes de las protestas que llevaron a la renuncia de Morales.

Ante el anuncio de la candidatura de Áñez, la agrupación ciudadana, Seguridad Orden y Libertad (SOL) a la cabeza del diputado Luis Felipe Dorado anunció que presentarán una consulta al Tribunal Constitucional Plurinacional.

“Ella pensó que puede ser candidata siendo que la Constitución establece que un presidente electo, puede ser candidato y mandatario. En el caso de Áñez, ella no es una presidenta electa, es por sucesión ya que fue senador”, aclaró Dorado.

A estos se suma Jorge Quiroga, otro expresidente. El mismo viernes, “Tuto” Quiroga presentó la alianza Libre21. “El 21F votamos por democracia y contra el prorroguismo; en 21 días derrotamos al fraude tiránico; ahora trabajaremos para un Siglo 21 de Libertad y Democracia”, señaló.


Notas Relacionadas