El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Renuncia Ministra Roxana Lizágarra, dice que Añez repite los mismos errores de Evo

n su carta de renuncia, la ministra Roxana Lizárraga señala a Añez que "su gobierno ha comenzado a incurrir en los mismos males del masismo que combatimos"

hace 29 dia(s)

,

La ministra de Comunicación Roxana Lizágarra presentó este domingo renuncia irrevocable al cargo por estar en desacuerdo con la postulación de Jeanine Añez a la presidencia y porque cree que el “gobierno transitorio ha perdido sus objetivos”.

Dijo que llegó al cargo por decisión del movimiento cívico y por coincidir con Añez sobre la necesidad de responder al mandato de hacer elecciones libres, limpias y justas, en base a la agenda que dejó la “revolución de las pititas”

Sin embargo ve que con la decisión de asumir la candidatura, el gobierno de Añez está fallando a esa revolución y comenzó a “incurrir en los mismos males del masismo que combatimos”.

En su carta le dice que ya no es un gobierno interino ni transitorio, sino un gobierno al servicio de un grupo de políticos y de un proyecto prorroguista que se diferencia muy poco de las prácticas de Evo Morales y el masismo, dejando de lado el mensaje de “unir para sanar”.



Afirmó que nunca estuvo de acuerdo que el masismo use los medios estatales para hacer campaña, tampoco que se lance su candidatura por el canal estatal, al igual que el TSE esté bajo el dominio del Presidente.

Lizárraga prefirió frenar sus desacuerdos y quedarse con la Jeanine Añez que le hablaba con el corazón a Bolivia y que estaba dispuesta a cumplir con el encargo que nos hizo el pueblo.

“Solo quiero pedirle que reflexione, porque estoy segura que no es este el camino que nos señaló la ciudadanía”, indica al anunciar de retorna a la lucha junto a las plataformas, a los jóvenes, a los nuevos líderes nacidos de la lucha de los 21 días.

Observa que desde Palacio de Gobierno un grupo de políticos tradicionales traicionan las expectativas del pueblo y urden un proyecto oportunista para gozar del poder, lo cual significa – según la exministra – generar un escenario para que pueda regresar la dictadura de Evo Morales.


Notas Relacionadas