El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Revilla: Otros no generaban unidad pero Añez nos garantiza victoria contundente

Revilla aseguró que harán una campaña diferente y novedosa sin utilizar los bienes públicos y descartó que su esposa, la cruceña Mari Cruz, pueda ser candidata a vicepresidenta del Estado

hace 2 mese(s)

,

Luis Revilla,  líder de la agrupación Sol.bo y exaliado político de Carlos Mesa, aseguró este sábado que las candidaturas de la oposición no tenían capacidad de generar unidad en el país, en cambio aseguró que Jeanine Añez tiene posibilidades de unir oriente-occidente y constituye una opción de triunfo electoral y por ello decidió sumarse al proyecto de los demócratas.

Revilla señaló que las otras candidaturas no eran garantía de unidad, “esa es la pura verdad. Si uno se pone a pensar en el señor (Luis Fernando) Camacho, tiene poco respaldo en el occidente, las otras candidaturas no tenían posibilidad de llegar con fuerza al oriente”.

Indicó que al contrario la presidenta Añez garantiza estabilidad y futuro hacia adelante, por eso “hemos tomado la decisión de apoyarla y por eso creemos que tiene grandes posibilidades de construir un gran frente que nos dé una victoria contundente en las elecciones del 3 de mayo”.

Manifestó que su apoyo a la candidatura de Añez significa dar respaldo a una mujer que en otras circunstancias sería muy difícil, porque los partidos no están preparados ni tienen estructuras adecuadas para promover a las mujeres a cargos como la presidencia y Añez ha demostrado que tiene todas las condiciones de garantizar paz, tranquilidad y progreso a todos los bolivianos.



El alcalde destacó que Añez tiene todas las posibilidades de conquistar el oriente y se ganó el cariño de La Paz y de los municipios del occidente. Revilla aclaró que su acuerdo con los Demócratas no supone ningún condicionamiento ni acuerdo respecto a la posibilidad de ser acompañante de fórmula.

“Estamos evaluando quién será el mejor perfil y vamos a tener la mejor decisión para fortalecer la candidatura ¿Será alguien de la ciudades? ¿Alguien del área rural? Estamos evaluando y en el transcurso de los siguientes días lo vamos a anunciar; pero nuestro respaldo está decidido”, afirmó a los medios de prensa.

En las pasadas elecciones, Revilla fundó la alianza Comunidad Ciudadana junto a Carlos Mesa y el FRI y para estos nuevos comicios planteó ser el candidato a vicepresidente en lugar de Gustavo Pedraza y revisar la lista de candidatos a diputados y senadores. Sin embargo encontró el rechazo a su propuesta, motivo por el cual, horas antes de cerrarse el plazo para la inscripción de las alianzas ante el Tribunal Supremo  Electoral, cambió de bando y se fue con los Demócratas.

Revilla aseguró que harán una campaña diferente y novedosa sin utilizar los bienes públicos y descartó que su esposa, la cruceña Mari Cruz, pueda ser candidata a vicepresidenta del Estado.////


Notas Relacionadas