El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El candidato del MAS, Luis Arce dice que es "muy difícil" que las elecciones de mayo "sean limpias"

Arce Catacora también apunto que "nada garantiza" que el proceso electoral rumbo a mayo sea democrático, transparente, equitativo y vigilado.

hace 6 mese(s)

,

Tras las elecciones anuladas de octubre debido a la manipulación dolosa que existió en el proceso electoral, el exministro de Economía y candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS) para la Presidencia, Luis Arce Catacora, manifestó que "muy difícil" que las elecciones en mayo "sean limpias".

En una entrevista con CNN, Arce Catacora señaló que exfuncionarios del Gobierno de Morales y militantes del MAS son "perseguidos" y que existen "amedrentamientos, juicios y chantajes". Además, recordó que el Gobierno transitorio, a la cabeza de Jeanine Áñez, designaron al nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Y por lo tanto las condiciones para que se puedan generar unas elecciones limpias y hacer campaña de manera transparente, como ocurría en el pasado en mi país (es) muy difícil", aseveró el candidato.

Arce Catacora también apunto que "nada garantiza" que el proceso electoral rumbo a mayo sea democrático, transparente, equitativo y vigilado.



"Si ahora este gobierno defacto participa también con una candidatura propia (en referencia a la candidatura de Jeanine Áñez), controlando las entidades electorales, controlando hoy Justicia y todo el aparato estatal. ¿Qué garantiza la transparencia de esto? Muy complicado", manifestó.

Ayer,  Áñez oficializó su candidatura a la Presidencia lo que generó críticas de distintos sectores.

Las elecciones de octubre fueron anuladas por Morales y llamó a nuevas elecciones con nuevo TSE antes de presentar su renuncia, poco después de conocerse el informe de la OEA que señala que hubo "manipulación dolosa" en el proceso electoral. 

Morales renunció en medio de un paro cívico que duró 21 días y denunciaba fraude electoral. 


Notas Relacionadas