El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Donald Trump participó en marcha antiaborto en busca del voto conservador

Es la primera vez en la historia que un presidente de Estados Unidos participa en la llamada ‘Marcha por la vida’.

hace 7 mese(s)

,

Con los ojos puestos en las presidenciales de noviembre, Donald Trump participó el viernes en Washington en la ‘Marcha por la vida’, una manifestación de los activistas contra el aborto.

"Los niños no nacidos nunca han tenido un defensor más fuerte en la Casa Blanca", dijo Trump a miles de activistas contra el aborto congregados en el National Mall, una emblemática zona al aire libre de la capital.

"Cuando se trata del aborto", dijo el presidente republicano, "los demócratas han adoptado las posiciones más radicales y extremas".

"Vienen por mí porque estoy luchando por ti y estamos luchando por aquellos que no tienen voz", dijo a la multitud. "Y ganaremos porque sabemos cómo ganar".



El millonario republicano, que en 1999 aseguró apoyar la libre elección de las embarazadas, está más que nunca decidido a posicionarse como el presidente más contrario al aborto de la historia.

Su participación en este evento está lejos de ser trivial: en sus 47 años de existencia, la ‘Marcha por la vida’ nunca había recibido a un presidente en ejercicio.

Marjorie Dannenfelser, presidenta de Susan B. Anthony List, una poderosa organización antiaborto, quiere ver un verdadero "punto de inflexión".

La manifestación se organiza todos los años alrededor del 22 de enero, aniversario de la decisión emblemática de la Corte Suprema ‘Roe v. Wade’, dictada en 1973, que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo en todos los estados de Estados Unidos.

Al acercarse las elecciones del 3 de noviembre, donde se postulará para un segundo mandato, el exempresario de Nueva York, que nunca ha tratado de ampliar su base electoral, sabe que debe conquistar a los cristianos evangélicos blancos. El 81% de ellos votó por él en 2016. ///


Notas Relacionadas