El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

China envía casi 600 médicos a Wuhan para apoyar en la lucha contra el coronavirus

Los médicos enviados son expertos en salud respiratoria, enfermedades infecciosas, control de infecciones y cuidados intensivos y se repartirán en los hospitales de Wuhan que alojen a un mayor número de infectados por el coronavirus.

hace 7 mese(s)

,

China ha enviado casi 600 efectivos entre médicos y personal sanitario a la ciudad de Wuhan para ayudar en la lucha contra el nuevo coronavirus, surgido en esa urbe y causante de la neumonía que ha dejado ya 41 muertos entre los 1.287 contagiados diagnosticados, informó la prensa local.

A las 01.26 hora local de hoy (17.26 hora GMT del viernes) aterrizó en Wuhan el vuelo MU5000 de la aerolínea China Eastern con 136 profesionales sanitarios procedentes de 30 hospitales de Shanghái, aseguró el diario estatal Global Times.

Por su parte, la agencia oficial de noticias Xinhua agregó que las autoridades chinas habían enviado a Wuhan a 450 profesionales del ramo, "incluidos algunos con experiencia en la lucha contra el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) y el ébola".



Estos 450 efectivos proceden de distintas universidades del Ejército, la Marina y las Fuerzas Aéreas del ejército chino y llegaron a Wuhan en la noche del viernes a bordo de aviones militares.

Según Xinhua, se trata de expertos en salud respiratoria, enfermedades infecciosas, control de infecciones y cuidados intensivos y se repartirán en los hospitales de Wuhan que alojen a un mayor número de infectados por el coronavirus.

La Comisión Nacional de Sanidad del país asiático detalló hoy que, de entre los 1.287 infectados diagnosticados, 237 se encuentran en estado grave. Las autoridades sanitarias han realizado seguimiento médico a 15.197 personas que han estado en contacto cercano con alguno de los infectados, de las que 13.967 continúan en observación.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).////


Notas Relacionadas