El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

¡Adriana Salvatierra miente!

Si lo buscaron a Evo en el Chapare fue porque en territorio Nacional temían que arengara a la violencia; así mismo, agarrarlo representaba el mismo peligro, lo más salomónico era dejar que saliera y así lo hicieron.

hace 2 mese(s)

,

Ella no renunció porque no era ético suceder a Evo Morales.

No sé por qué los de la mesa de diálogo político callan?.

Adriana, yo le di tu teléfono a Jerjes, yo escuché las llamadas.

Tú renuncia es aún más loable de lo que dices. La ofreciste a cambio de la salida de Evo Morales cuando los militares lo estaban buscando en el Chapare. No sé si por quedar bien con los que estaban en la Embajada de México, si ellos te presionaron o fue motu proprio; no sé si fue por miedo o por aprecio; tal vez un error de cálculo tuyo porque si te diste cuenta, nadie tenía intención de agarrarlo. Lo dejaron renunciar en el hangar presidencial, partir hacia el Chapare y luego los mismos militares le firmaron la autorización de vuelo para salir hacia México.

Si lo buscaron a Evo en el Chapare fue porque en territorio Nacional temían que arengara a la violencia; así mismo, agarrarlo representaba el mismo peligro, lo más salomónico era dejar que saliera y así lo hicieron.

Cuando se fue (Evo) te fuiste a la Embajada de México y al darte cuenta que nadie te perseguía saliste a reclamar la Presidencia del Senado y la sucesión del curul Presidencial para ti, pero ya era tarde; tu renuncia fue pública e irrevocable, el hacerlo por escrito representaba un mero acto administrativo.

Al no prosperar tu reclamo adujiste que tú no habías renunciado al Senado, sólo a su Presidencia y fueron benevolentes contigo, por lo que hasta la fecha estas ahí, con todo y prórroga que dices es ilegal pero consientes.

De haber podido habrías sido presidente, así lo reclamaste faltando a tu palabra horas después a tu renuncia que generó el vacío de poder.



Te puede interesarSalvatierra: Mi renuncia fue coordinada con Evo, asumir la Presidencia hubiera sido traición

Ahora sacas ese comunicado porque sabes que en el MAS nunca estuvieron de acuerdo con las imposiciones a tu candidatura, que ésta no fue orgánica, te acuerdas cómo te abuchearon el año pasado en la Chiquitanía cuando fuiste a hacer campaña? porque en todos los años que estuviste en el poder nunca te acercaste al pueblo y sólo te dedicabas a hacer política; Hay los videos.

Lo que quieres es demostrar lealtad para nuevamente imponerte de candidata y no voy a juzgarte, el intercambiar tu renuncia por su salida es un acto de lealtad más grande que los propios argumentos que falsamente esbozas, pero en el MAS piden renovación, por eso también utilizan otra falsa excusa para deshacerse de vos y de esa cúpula familiar que eligió la primer lista de candidatos que originó tanto descontento.

No sé si los logres convencer o te logren imponer, a decir verdad fuiste para los fines de ese partido una gran representante, tal vez de sus mejores diputadas en lo político, pero en eso te alejaste del pueblo.

Tampoco, y en tu favor aclaro, son verdad las aseveraciones de Eva Copa de que negociaste para salvar a tu padre; eso lo dice ella para demostrar que es la que manda y que sin el dedazo ni siquiera fuiste capaz de conducir a tu bancada; ella te desplazó y mostró mayor liderazgo.

Y si de una vez vamos a decir verdades, que sea para todos:

EVO No renunció en palacio, se fue al hangar después de que policías y militares se le volcaron y ahí firmó su carta de renuncia acompañado de la COB. Yo le avisé a Luis Fernando (advertida por ejecutivos) que Evo los citó a los de la COB para que le acompañen a renunciar ( tengo los mensajes), y le dije que no vaya a buscar a los mineros de Potosí como había anunciado (ya estaba partiendo) porque los Alteños habían puesto dinamita en los puentes (por donde iban a pasar) y porque ya podría ingresar a palacio, me costó convencerlo de que se quedara, él quería ir con militares a recoger a los mineros, pero finalmente se quedó en San Francisco y luego se fue donde los policías para una hora después entrar a Palacio y dejar la Biblia

#LaHistoriaComoEsYNoComoLaCuentan

Tomado del muro de facebook. de Nadia Beller


Notas Relacionadas