El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

[EN VIVO] Áñez confirma su candidatura a las elecciones presidenciales

El expresidente Mesa pierde a dos de sus aliados más fuertes de cara a las elecciones del 3 de mayo. Aún no está definido si el alcalde de La Paz, Luis Revilla, completará el binomio

hace 4 mese(s)

,

La presidenta Jeanine Áñez oficializó la noche de este viernes su candidatura a la Presidencia en las elecciones del 3 de mayo, en una alianza con cuatro fuerzas políticas, entre ellas Demócratas y Soberanía y Libertad (Sol.bo).

“Esta noche quiero dirigirme a las familias bolivianas para anunciarles que he tomado la decisión de presentarme como candidata para las elecciones de mayo”, sostuvo durante un acto en la que se oficializó su alianza y su candidatura.

“Créanme que es una enorme responsabilidad” y “no estaba en mis planes presentarme”, aseguró y explicó que decidió postularse para continuar y consolidar el trabajo iniciado el 12 de noviembre, cuando asumió el poder tras la dimisión de Evo Morales.

En una reunión celebrada en La Paz, el jefe de Sol.bo y alcalde Luis Revilla, los delegados de Demócratas Ernesto Suárez y Vladimir Peña, más el gobernador Oliva y los ministros de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, y de Justicia, Álvaro Coimbra, allanaron el camino hacia la consolidación de la alianza política "Juntos".

Aún no se conoce a su acompañante de fórmula, aunque Revilla ya había dicho que "sería un honor acompañarla”. Llamó a la unidad y a formar a un bloque amplio en torno a su candidatura.



#YSiFueraElla?, es la etiqueta que algunos integrantes del gabinete de Áñez impulsaron en las redes sociales para respaldar la candidatura, lo que tuvo una serie de reacciones. El candidato Luis Fernando Camacho dijo que no era ética su postulación y en filas del MAS veían que caería en los que cuestionaban los que ahora están en el Gobierno, candidatear siendo Presidenta.

Los ministros de la Presidencia y de Trabajo, Yerko Nuñez y Óscar Mercado, respectivamente, expresaron su respaldo “personal” a esta postulación y promocionaron la etiqueta (hashtag), escrita en un fondo con la bandera y el escudo de Bolivia.

“Jeanine Áñez nos ha demostrado con capacidad, nos ha demostrado que una mujer es capaz de gobernar Bolivia y, por lo tanto, en lo personal, considero que debería ser nuestra candidata y la futura Presidenta en estos cinco años”, afirmó Nuñez en una entrevista en Cadena A.

Durante una entrevista a la cadena CNN, el 14 de enero, Áñez no cerró la posibilidad de presentarse a una candidatura presidencial. “Obviamente que todavía tenemos un tiempo prudente para repensar y hacer las evaluaciones”, había mencionado la presidenta al periodista Fernando del Rincón.

"!Mujeres al poder¡", gritaban los que asistieron al acto de presentación de la alianza y la candidatura. El acuerdo deja a Carlos Mesa sin Sol.bo y Todos de Oliva.


Notas Relacionadas