El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alianzas tendrán 72 horas para subsanar observaciones que pueda hacer el TSE

El presidente del organismo electoral anticipa que los frentes harán llegar sus documentos un poco antes de la medianoche. El siguiente plazo importante es la inscripción de candidatos hasta el 3 de febrero

hace 2 mese(s)

,

Las alianzas políticas que pudieran ser observadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tendrán 72 horas para complementar su documentación,  informó este viernes el titular de esta institución, Salvador Romero.

En contacto con medios de comunicación, Romero adelantó que, como suele ocurrir, los frentes harán llegar su documentación poco antes de la medianoche. Hasta el finalizar la tarde de este viernes, solo estaba registrada la alianza ‘Libre 21’, del MNR y el MPS fue inscrita.



“Las organizaciones políticas deben acreditar que cumplieron sus propias reglas para firmar con otras organizaciones políticas”, detalló Romero, explicando que el siguiente plazo importante dentro del calendario electoral es la inscripción de candidatos que debe realizarse hasta el 3 de febrero.

Respecto al padrón electoral, el titular del TSE reportó que hasta antes del feriado eran unos 45.000 nuevos votantes y 75.000 cambios de domicilio los registrados, mientras se avanza de forma paralela en la depuración de personas que hubieran fallecido.

El domingo culmina el periodo de empadronamiento y la instrucción del ente electoral es que todos los puntos de inscripción atiendan a las personas que estén en las filas para garantizar su participación en las elecciones del 3 de mayo.


Notas Relacionadas