El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Residentes bolivianos en la Argentina denuncian falta de equipamiento y personal para el empadronamiento.

Muchos residentes bolivianos en la Argentina acudieron desde la madrugada a empadronarse y en la tarde no fue posible atenderlos por los servidores públicos del consulado.

hace 2 mese(s)

,

Juan Escalante un residentes bolivianos que vive en la República Argentina por más de 20 años denunció públicamente que los compatriotas bolivianos están siendo maltratados durante el empadronamiento por los servidores públicos del consulado de Buenos Aires, dijo que hicieron filas más de un centenar de compatriotas en el consulado para empadronarse y se quedaron en la fila ya que fue cerrado la puerta del consulado por la hora del cierre.

Sostuvo que consultó a los servidores públicos del consulado de Bolivia en Buenos Aires, los problemas sería la falta de equipamiento para agilizar el empadronamiento a los residentes bolivianos ya que los equipos actualmente serían obsoletos y la falta de personal profesional lo que tienen no es suficiente por lo cual estamos muchos haciendo filas para empadronarse aseguró.



En consulado informó que brindará atención a puertas cerradas, exclusivamente para el empadronamiento digital en el marco de las elecciones generales del 3 de mayo.

Muchos residentes bolivianos en la Argentina acudieron desde la madrugada a empadronarse y en la tarde no fue posible atenderlos por los servidores públicos del consulado.

En las pasadas elecciones presidenciales del 20 de octubre que fue anulada por el informe de la OEA de un supuesto fraude electoral que hasta la fecha no fue comprobada, se tiene los siguientes resultados para el expresidente Evo Morales, votaron 78.226 votos, lo que representa el 82.52%,de los 98.458 residentes bolivianos que emitieron su voto en las urnas.///


Notas Relacionadas