El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

MNR y MPS forman alianza ‘Libre 21’ y llevan a Tuto Quiroga como presidenciable

La alianza Libre 21 significa Libertad y Democracia. El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y el Movimiento Por la Soberanía (MPS) llevará como candidato a la Presidencia a Jorge Quiroga

hace 25 dia(s)

,

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y el Movimiento Por la Soberanía (MPS) oficializaron este viernes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la formación de la alianza “Libre 21” que tendrá como candidato a la Presidencia al expresidente Jorge Tuto Quiroga.

Los jefes de ambos frentes políticos, Luis Eduardo Siles y Óscar Chirinos, fueron los primeros en llegar la tarde de este viernes hasta las oficinas del ente electoral para el registro de su alianza con vista a las elecciones del 3 de mayo.

“Acabamos de presentar todos los documentos que acreditan que hemos suscrito esta alianza política para participar de estas elecciones junto con el señor Chirinos, así que ambos propiciamos la candidatura de don Jorge Quiroga Ramírez, como Presidente del Estado Plurinacional para las próximas elecciones”, informó Siles.



Además de inscribir la alianza Libre 21, que significa Libertad y Democracia, se presentaron otros documentos que se requieren para la inscripción de la alianza como el plan de gobierno, añadió el jefe nacional del MNR.

El MNR decidió apoyar la candidatura de Quiroga y desmarcarse del excívico cruceño Luis Fernando Camacho debido a que no hubo ningún acercamiento luego del preacuerdo firmado en diciembre.

Aún se desconoce al o la acompañante de fórmula de Quiroga para los comicios generales.////


Notas Relacionadas