El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sol.bo rompe con CC; Revilla apoya a Áñez y no descarta ser candidato

"Sería un honor acompañarla", respondió Luis Revilla cuando fue consultado sobre un eventual binomio junto a la presidenta Jeanine Áñez. Dijo además que Sol.bo la apoyará si decide presentarse a las elecciones del 3 de mayo.

hace 25 dia(s)

,

El acuerdo entre Soberanía y Libertad (Sol.bo) y Comunidad Ciudadana (CC) definitivamente naufragó a horas de que venza el plazo para la inscripción de las alianzas electorales que participarán en las elecciones del 3 de mayo.

En paralelo, el jefe de Sol.bo y alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció su pleno respaldo a una eventual candidatura de la presidenta Jeanine Áñez e incluso no descartó ser su acompañante de fórmula.

“Sí, por supuesto. Sería un honor acompañarla, pero creo que lo importante es que una mujer esté a la cabeza del Estado y del país. Y sea cual sea la decisión que ella tome va a tener todo nuestro respaldo, nuestro apoyo. Estamos aquí en La Paz para defender a nuestra presidenta”, afirmó Revilla en declaraciones a la red UNO.

Hizo la declaración poco después de haber participado, junto a Áñez, en la inauguración de la Feria de Alasita 2020, acto en el que lanzó elogios a la Jefa de Estado.

Antes, confirmó el alejamiento de Sol.bo de la alianza CC, que en las anuladas elecciones generales del 20 de octubre de 2019 llevó como candidato al expresidente Carlos Mesa.

“Todo mi respeto y  aprecio personal a Carlos Mesa, más allá de que en alguna cosa no hayamos coincidido. La verdad es que estamos en un contexto bien diferente en el país y lo que necesitamos es que se garantice la unidad”, explicó.

Luego insistió en su pleno respaldo a una eventual postulación de Áñez a la Presidencia.



“Si la presidenta decide dar un paso adelante va a tener todo nuestro respaldo. Eso es lo que voy a plantear a nuestro partido, porque creo que ella está haciendo una tarea extraordinaria, se ha jugado por todos los bolivianos, porque tengamos paz, tengamos tranquilidad. Quizá mucha gente no lo valora, pero ella ha puesto muchas cosas en riesgo en lo personal y merece que la apoyemos”, aseveró.

Ayer, el asambleísta y dirigente de Sol.bo, Edwin Herrera, había revelado el momento difícil que atraviesa la alianza de su partido con CC. Contó que todo se debe a que en ese frente no existe apertura para hacer ajustes en el proyecto político para hacer frente a dos bloques radicales: el que representa al MAS y el que se constituye alrededor del exlíder cívico cruceño Fernando Camacho.

“Estamos muy preocupados porque la posibilidad de participar en la próxima elección es para vencer, por un lado al MAS y a este proyecto destructor de la democracia y, por otro lado, a esta corriente más conservadora, más de derecha extrema, que representa el exlíder cívico de Santa Cruz”, afirmó.

En paralero, miembros del gabinete de ministros de la presidenta Áñez expresaron su respaldo a su eventual candidatura y comenzaron a promocionar en redes sociales la etiqueta #YSiFueraElla?

Los ministros de la Presidencia y de Trabajo, Yerko Nuñez y Óscar Mercado, respectivamente, expresaron su respaldo “personal” a esta postulación y promocionaron la etiqueta (hashtag), escrita en un fondo con la bandera y el escudo de Bolivia.

También compartieron el post el titular de Gobierno, Arturo Murillo, y el de Justicia, Álvaro Coimbra, además de otros políticos como el senador de Unidad Demócrata (UD) Carlos Pablo Klinski y otros usuarios de Twitter y Facebook.

“Jeanine Áñez nos ha demostrado con capacidad, nos ha demostrado que una mujer es capaz de gobernar Bolivia y, por lo tanto, en lo personal, considero que debería ser nuestra candidata y la futura Presidenta en estos cinco años”, afirmó Nuñez en una entrevista en Cadena A.////


Notas Relacionadas