El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Camacho visita la Alasita y genera el rechazo de parte de la población paceña

Videos compartidos en las redes sociales dan cuenta que, incluso, gente llegó a arrojarle comida al exlíder cívico.

hace 29 dia(s)

,

El futuro candidato a la presidencia, Luis Fernando Camacho, llegó a La Paz, entre otras cosas, para visitar la feria de la Alasita.

El exlíder cívico, según comentó en una entrevista a ATB, tenía previsto almorzar en el Mercado Camacho para después pasera por la tradicional feria de la miniatura, antes de entregar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la documentación para certificar su alianza “creemos” que aglutinaría a los partidos Acción Democrática Nacionalista (ADN), Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

No obstante, la visita de Camacho no pasó desapercibida para parte de la población, quien no dudó en expresarle su rechazo tildándolo de “oportunista”, “racista”, "doble moral" y “asesino”.

Videos compartidos en las redes sociales dan cuenta que, incluso, gente llegó a arrojarle comida al exlíder cívico.



Choclos, fruta y hasta algunos objetos fueron lanzados al candidato presidencial. Mientras otra parte de la gente gritaba el “fuera, fuera” mientras le lanzaban algunos insultos.

“Es parte de la democracia, tienen todo el derecho a disentir”, expresó Camacho en un breve contacto con algunos medios de comunicación, identificando a sus destractors como “seguidores del Movimiento al Socialismo (MAS), mientras objetos y comidas volaban cerca de su cabeza.

Su candidato a la Vicepresidencia, Marco Pumari, tampoco la pasó bien. Au8nque el rechazo no fue tan notorio, si se escucharon silbidos a su paso e incluso fue empujado mientras caminaba por las calles.

El político de cuarenta años salió de la feria hacia la estación de teleférico que está al frente de la plaza Camacho.

El excívico, junto a su acompañante de fórmula, tuvo que ser evacuado rápidamente por el personal de seguridad que le acompañaba`, mientras seguía el hostigamiento de personas lo insultaban.///


Notas Relacionadas