El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno suspende las relaciones diplomáticas con Cuba

Por su parte, el canciller interino Yerko Nuñez señaló que se seguirán realizando los trámites que la ciudadanía requiera.

hace 2 mese(s)

,

La Cancillería de Bolivia comunicó hoy que se decidió suspender las relaciones diplomáticas con Cuba.

"Esta determinación obedece a las recientes e inadmisibles expresiones del canciller (cubano) Bruno Rodríguez Parrilla y la permanente hostilidad y constantes agravios de Cuba contra el Gobierno Constitucional boliviano y su proceso democrático", señala un comunicado.

El documento acota que el Gobierno cubano "ha afectado la relación bilateral basada en el respeto mutuo, los principios de no injerencia en asuntos internos, la autodeterminación de los pueblos y la igualdad soberana de los Estados".



Por su parte, el canciller interino Yerko Nuñez señaló que se seguirán realizando los trámites que la ciudadanía requiera.

Hace un par de días, Rodríguez Parrilla tildó de “vulgares mentiras” las acusaciones contra los médicos cubanos que estuvieron en Bolivia y arremetió: “Debería explicar al pueblo que tras retorno a #Cuba de colaboradores, por la violencia de la que fueron objeto, se han dejado de realizar más de 454 440 atenciones médicas”.

Jeanine Añez, durante su discurso el 22 de enero, se refirió a los sueldos de más de mil dólares y otros beneficios de los médicos cubanos en Bolivia y señaló que más del 80 por ciento “era desviado para financiar el castrocomunismo”.


Notas Relacionadas