El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

‘Mi hermano David no nos iba a abandonar”, Morales sobre apoyo del Pacto de Unidad

El expresidente Evo Morales valoró el trabajo desarrollado por el excanciller y candidato David Choquehuanca en aplacar las críticas surgidas en el Pacto de Unidad sobre el binomio elegido en Argentina

hace 2 mese(s)

,

“Yo sabía que mi hermano David no nos iba a abandonar”. Así se expresó el expresidente Evo Morales sobre el cambio de opinión que logró el excanciller y candidato David Choquehuanca en el denominado Pacto de Unidad, bloque de sectores sociales que estaba opuesto al binomio Luis Arce-Choquehuanca, elegido en un encuentro del MAS en Argentina.

Choquehuanca se reunió este jueves con sectores sociales del Pacto de Unidad para explicar y justificar el binomio elegido en Argentina, el 19 de enero. Al término de la prolongada reunión celebrada en El Alto, se informó que el bloque de sectores sociales retrocedía en su posición inicial y apoyaba al binomio que terciará en las elecciones del 3 de mayo.

“Yo sabía que mi hermano David no nos iba a abandonar. La reunión de Alto Nivel de Buenos Aires definió al binomio del pueblo, al binomio del triunfo. ¡Unidos somos invencibles!”, posteó Morales en su cuenta en Twitter.



Con lo ocurrido en El Alto, se dejará de insistir en el binomio Choquehuanca-Andrónico Rodríguez, planteado por el Pacto de Unidad, y Choquehuanca-Orlando Gutiérrez, propuesto por el ente matriz de los trabajadores, según el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Henry Nina.

Morales expresó su confianza en ganar las elecciones con su binomio presidencial, integrada por dos exministros que más tiempo estuvieron en su gabinete.

“Con la conciencia y el voto del pueblo boliviano, no solo recuperaremos la democracia sino que también recuperaremos la Patria. ¡Ahora es cuando! ¡Jichapi Jichaxa! ¡Kunanma kunank'a!”, escribió en su cuenta.///


Notas Relacionadas