El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce no descarta un perdón presidencial para Evo Morales

La Fiscalía General del Estado formalizó una solicitud a Interpol para que se active la notificación roja contra Morales por el caso de terrorismo y sedición.

hace 30 dia(s)

,

El candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce Catacora, no descartó otorgar el perdón presidencial al exmandatario Evo Morales, quien se encuentra en Argentina como refugiado político.

Dijo que si es electo como presidente de Bolivia en las próximas elecciones, del 3 de mayo próximo, hay varias cosas que priorizará, entre ellos el tema del perdón presidencial con el fin de que Morales pueda regresar al país sin ser procesado.

"Yo creo que eso se va a dar más adelante (…) El perdón lo vamos a ver más adelante", dijo, aunque manifestó que la primera tarea que realizará es recuperar el Estado y el control del gobierno.



"Hay muchos bolivianos que no solamente están perseguidos, que están siendo amedrentados, hoy en nuestro país por el tema político, sino también ha habido un golpe económico", expresó en una entrevista con CNN. 

El exmandatario tiene tres denuncias en su contra, pero la más relevante es por presuntamente haber sostenido, desde México, una conversación con Faustino Yucra (prófugo por narcotráfico) para ordenarle cercar las ciudades y dejarlas sin alimento. La charla fue grabada.

La Fiscalía General del Estado formalizó una solicitud a Interpol para que se active la notificación roja contra Morales por el caso de terrorismo y sedición.///


Notas Relacionadas