El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Choquehuanca defiende la candidatura de Arce a la Presidencia y pide a sus bases aceptar al binomio

Confesó que "algunos hermanos" le plantearon crear un nuevo partido político para hacerle frente al MAS. “No tenemos el control legal del instrumento político, no hay que pensar en nuestro sector, hay que pensar en Bolivia

hace 7 mese(s)

,

David Choquehuanca, designado candidato a la Vicepresidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el mandatario Evo Morales, defendió la postulación a la Presidencia de Luis Arce Catacora. Pidió a sus bases aceptar este binomio para que ese partido político retorne al poder.

“Allá han decidido presidente Arce Catacora, Luis Arce Catacora, hermanos escucharemos, nos estamos informando, pero también tenemos que tomar en cuenta nuestro hermano Arce Catacora es autor de la política económica que ha implementado nuestro proceso de cambio”, dijo Choquehuanca en un encuentro del Pacto de Unidad, en El Alto.

En reiteradas oportunidades afirmó que Arce es la mejor opción para dar continuidad al denominado “proceso de cambio” del MAS. Siento orgullo de haber acompañado durante 11 años este proceso de cambio que ha tenido grandes logros, garantizó estabilidad económica en este país”, agregó.



Confesó que "algunos hermanos" le plantearon crear un nuevo partido político para hacerle frente al MAS. “No tenemos el control legal del instrumento político, no hay que pensar en nuestro sector, hay que pensar en Bolivia, en la democracia, pensaremos en los aimaras”, expresó.

También dijo que Andrónico Rodríguez, dirigente cocalero que estuvo entre los posibles candidatos del MAS, es un ejemplo por haber aceptado el binomio impuesto por Morales en Argentina, que permanece con refugio político en ese país.

“Hay que entenderlo al hermano Andrónico, es joven no tiene experiencia. Él ha dicho por la unidad, rápido no más ha felicitado, hay que entenderlo, tenemos que aprender, por la unidad del pueblo boliviano, para continuar”, manifestó Choquehuanca.

Varios sectores del MAS cuestionaron la conformación del binomio elegido en Argentina. Algunos grupos consideran que Choquehuanca debería postular para la Presidencia y otros rechazan a Arce Catacora.///


Notas Relacionadas