El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cabildo por la Unidad pide frente único y control en las elecciones

El cabildo, asímismo, expresó su “respaldo” al “gobierno constitucional de la presidenta Jeanine Áñez”

hace 8 mese(s)

,

Con la presencia de aproximadamente 1.700 personas y 34 representantes de los puntos de bloqueo, durante los conflictos sociales posteriores a las elecciones generales del 20 de octubre del año pasado, el Cabildo por la Unidad resolvió ayer solicitar un frente único para los próximos comicios del 3 de mayo de 2020. 

La finalidad es “proteger la victoria democrática del paro de 21 días” y conformar un “bloque sólido” contra el anterior partido de Gobierno, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Otro pedido “unánime” es el de “mayor control” en los recintos electorales tanto en el país como, “sobre todo”, en el extranjero.

“Lo que queremos es que haya una comisión de veedores, que sea algo libre. Es algo muy importante controlar el voto en el exterior porque sabemos que este ha favorecido bastante al MAS y, de ser posible, creemos que debería ser anulado”, afirmó Teresa Cadima, organizadora del evento y representante de la agrupación ciudadana Unión Qhochala.



El cabildo, asímismo, expresó su “respaldo” al “gobierno constitucional de la presidenta Jeanine Áñez”.

Cadima acotó que la consigna es dar un “mensaje de paz” y “evitar cualquier tipo de convulsión” ante el anuncio de marchas a favor del MAS desde el Trópico de Cochabamba.

“Tenemos el respaldo de la Policía y las Fuerzas Armadas, por lo tanto la gente no tiene necesidad de salir a las calles, ni enfrentarse a nadie en estos días”.

Por otro lado, Antonio Dorado (representante de la Élite de Perú) ponderó la respuesta del público asistente al encuentro. “Esto demuestra que el movimiento fue cívico y vecinal. No solo la Resistencia”.


Notas Relacionadas