El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo: Si no hay división ni traición, no puede volver el neoliberalismo

El expresidente Morales, que estuvo acompañado por el exvicepresidente Álvaro García Linera y del candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce Catacora, insistió que en Bolivia se forjó un golpe de estado con la complicidad de Estados Unidos

hace 7 mese(s)

,

Durante la celebración del Día del Estado Plurinacional en Buenos Aires, el expresidente, Evo Morales, dijo que la unidad del pueblo evitará el retorno del neoliberalismo a Bolivia.  

“Si no hay división y si no hay traición, nunca puede volver el neoliberalismo. Mucho depende de los movimientos sociales, mucho depende de la unidad. Con unidad siempre podemos liberar a nuestro pueblo”, señaló Morales, en un discurso de aproximadamente una hora en el estadio Deportivo Español.

Morales, que estuvo acompañado por el exvicepresidente Álvaro García Linera y del candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce Catacora, insistió que en Bolivia se forjó un golpe de estado con la complicidad de Estados Unidos.



“¿Por qué el golpe de Estado? Solo quiero decirles que no nos perdonaron que los movimientos sociales demostramos que sin la participación de agentes externos podemos liberarnos. Este golpe de Estado es un golpe al indio. Es un golpe a nuestro proceso de cambio por el imperio norteamericano y no solamente de la derecha boliviana”, justificó la exautoridad, al agregar que su gobierno demostró que sin capitalismo posible es una nueva Bolivia y que a Estados Unidos no le gustó estar al margen de la explotación del litio.

Por varios minutos recordó con cifras la ejecución de obras en los departamentos del país y que su programa rumbo al bicentenario fue interrumpido con su salida, pero pidió unidad para que el “proceso de cambio” continúe con Luis Arce, a quién considera el mejor candidato para las elecciones del 3 de mayo. “Las encuestas le dan la preferencia sobre otros”, subrayó.

Más temprano, Evo desde su exilio en Argentina, dio un mensaje corto vía teléfono ante una multitud de gente afín al MAS, concentrada en la zona de Pucara, al sur de Cochabamba. Con una comunicación poco clara que fue interrumpida, anunció que no dejará que el neoliberalismo vuelva.///


Notas Relacionadas