El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo desde Argentina: Volveremos el 3 de mayo para "derrotar a la derecha”

“Duele el golpe de Estado, del rico al pobre. Usan la biblia para la dictadura, con la biblia, humillando al pueblo”

hace 6 mese(s)

,

El expresidente Evo Morales manifestó que está seguro que el Movimiento al Socialismo (MAS) ganará las elecciones generales del 3 de mayo y ratificó al binomio conformado por Luis Arce Catacora, candidato a la Presidencia, y David Choquehuanca, a la Vicepresidencia.

“Vamos a volver el 3 de mayo al Gobierno con la consciencia del pueblo, con el voto del pueblo boliviano”, señaló Morales durante su discurso en el acto organizado por el Día del Estado Plurinacional, en Buenos Aires, Argentina.

“Estamos seguros de eso, no estamos lejos de eso, es cuestión de tiempo”, acotó.

Morales también afirmó no se retirará de la política tras lo que considera “provocación”.

Video : Primer acto del ex presidente de Bolivia en Buenos Aires



“Antes de las elecciones del 20 de octubre yo habría pensado: ‘Mi última gestión, hasta el 20-25’. Pero ahora que me han provocado, ahora que me expulsaron y no quieren que vuelva a Bolivia, quiero decirles (que) voy a seguir haciendo política para derrotar a la derecha boliviana, no tengo ningún miedo”, exclamó e insistió que en Bolivia se produjo un golpe de Estado.

“Duele el golpe de Estado, del rico al pobre. Usan la biblia para la dictadura, con la biblia, humillando al pueblo”, dijo. 

Reiteró que no hubo fraude electoral. “Hoy debía estar jurando Evo y Álvaro como presidente,  con una nueva Asamblea Legislativa Plurinacional”, insistió. Sin embargo, no volvió a abordar el tema de su renuncia y que ésta debía ser rechazada o aceptada por la Asamblea.

En el evento, realizado en el estadio Español de Buenos Aires, estuvo Álvaro García Linera, exvicepresidente, junto al exministro y ahora candidato Arce Catacora. Sin embargo no estuvo presente Choquehuanca. Junto a ellos estuvo presente el secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky.

Varios sectores del MAS cuestionaron la conformación del binomio elegido en Argentina. Algunos grupos consideran que Choquehuanca debería postular para la Presidencia y otros rechazan a Arce Catacora. Desde la Central Obrera Boliviana (COB), que propuso a David Choquehuanca y al líder minero Orlando Gutiérrez.

Video : Acto por el aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia


Notas Relacionadas