El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Añez garantiza elecciones y ordena a las FFAA resguardar el voto

La Presidenta afirmó que "cumplió con su responsabilidad de convocar a nuevas elecciones libres y transparentes", mandato de la población que se había comprometido a cumplir tras asumir las riendas del Estado

hace 30 dia(s)

,



Jeanine Añez anunció el martes que instruyó garantizar el proceso electoral del próximo 3 de mayo a los ministros de Defensa, Fernando López, y de Gobierno, Arturo Murillo, y de ese modo se pueda "resguardar el voto de los bolivianos".

"He pedido a los ministros de Defensa Nacional y de Gobierno que organicen un plan conjunto antes, durante y después del 3 de mayo para que el voto de los bolivianos sea resguardado. Un voto resguardado se convierte en un voto respetado", manifestó Añez durante su mensaje presidencial.

La Presidenta afirmó que "cumplió con su responsabilidad de convocar a nuevas elecciones libres y transparentes", mandato de la población que se había comprometido a cumplir tras asumir las riendas del Estado en medio de una crisis social y política desatada por el fraude electoral cometido por Evo Morales.

"Evo Morales es el autor del fraude y no solamente (lo fue) una vez. Lo ha sido dos veces. La primera cuando se burló del 21-F del año 2016. Y la segunda el 20 de octubre del año pasado. Por eso las nuevas elecciones son una prioridad", dijo.

En esa línea, Añez destacó los pasos que siguió su Gobierno para la promulgación de la Ley de Régimen Especial y Transitoria para la realización de las Elecciones, la designación de Salvador Romero como representante presidencial ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de otros nueve delegados en los Tribunales Departamentales.

"Hemos garantizado el apoyo presupuestario que se requiere para la realización de las elecciones nacionales, y trabajé con mi equipo de colaboradores y el propio Tribunal Supremo Electoral gestionando recursos de la comunidad internacional que ya ha comprometido ese respaldo", explicó.

Finalmente, agradeció el apoyo de los organismos internacionales, como las Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, Unión Europea, Iglesia Católica y de gobiernos de distintos países del mundo, para garantizar los próximos comicios generales.

"Tengan la certeza de que se podrá votar y elegir sin miedos ni temores. El voto será ejercido y contabilizado en libertad", agregó.


Notas Relacionadas