El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Cristina Fernández regresa, por unos días, a la Presidencia argentina

La vicepresidenta argentina asumió la Presidencia tras el viaje de Alberto Fernández.

hace 25 dia(s)

,

Cristina Fernández, quien presidió Argentina entre 2007 y 2015, ha vuelto a comandar el Ejecutivo desde el martes, aunque solo por cuatro días, mientras el presidente Alberto Fernández está de viaje en el exterior.

El presidente, que en la tarde del martes emprendió viaje rumbo a Israel, traspasó el mando a la vicepresidenta, lo que quedó plasmado en un libro de actas que el notario general de Gobierno, Carlos Víctor Gaitán, acercó a Cristina Fernández.

La exmandataria rubricó el acta en su despacho en la sede del kirchnerista Instituto Patria, en Buenos Aires.



Cristina Fernández ejercerá hasta el sábado el Ejecutivo en virtud del mandato constitucional, que señala como uno de los atributos del vicepresidente el reemplazar temporalmente al jefe de Estado en caso de enfermedad, ausencia, muerte, renuncia o destitución del presidente.

Fuentes cercanas a la además titular del Senado dijeron a Efe que, hasta el regreso del presidente, Cristina Fernández no tiene planeado de momento ir a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, mantener reuniones públicas o realizar actos.

Cristina Fernández, de 66 años, no ejercía la Presidencia argentina desde el 9 de diciembre de 2015, cuando puso fin a dos mandatos consecutivos al frente del Ejecutivo, cargo en el que fue sucedido por el conservador Mauricio Macri (2015-2019).////


Notas Relacionadas