El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Informe del presidente en el exilio Evo Morales al cumplirse 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia

El presidente en el exilio, emitió un ‘informe de conclusión de mandato’ desde Argentina. El video difundido en redes sociales dura algo más de 21 minutos y ahonda en cifras comparativas entre 2005 y 2018

hace 9 mese(s)

,

El presidente en el exilio, Evo Morales difundió la mañana de este miércoles su “informe de conclusión de mandato” desde su refugio en Argentina. Se trata de un video de algo más de 21 minutos que ahonda en cifras comparativas de cómo estaba Bolivia entre 2005 y 2018.

También hace mucho énfasis en el aspecto político, señalando que se pasó de “ser un país próspero a un lugar de asesinatos, persecución y censura”, donde, a su juicio, “matan, arrestan y silencian a cualquier persona que no esté de acuerdo con el plan de regresar a los viejos años del neoliberalismo”.

El presidente en el exilio, Evo Morales intervendrá en un acto que tendrá lugar en un barrio de Bueno Aires en horas de la noche, pero se conoce que la grabación, difundida en redes sociales, será emitida en concentraciones que afines al MAS preparan en El Alto y Cochabamba.



“El 20 de octubre ganamos limpiamente las elecciones, ningún informe serio establece que se le quitaron votos a alguien o que se le aumentaron votos al MAS”, dice Morales, anticipando que “nos vamos a poner en lucha una vez más”.

Sostiene que en sus casi 14 años de mandato hubieron “más aciertos que errores”, destacando que tres millones de bolivianos pasaron a ser parte de la clase media y asegurando que “no nos meterán miedo”, haciendo un llamado a la unidad.

“Cuando afectamos los privilegios de los que tienen todo, de los que se sienten dueños de un país, ellos están dispuestos a todo. No tienen patria, tienen bolsillos”, afirmó el exjefe de Estado, que renunció a la Presidencia el 10 de noviembre, en medio de la convulsión social que vivió el país.


Notas Relacionadas