El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Copa sobre binomio presentado por Evo: "Es una propuesta más"

La presidenta del Senado cuestionó de que el anuncio dado por Evo Morales hubiera sido desde Argentina y, que, además no se haya tomado en cuenta la propuesta presentada por el Pacto de Unidad

hace 29 dia(s)

,

La presentación del binomio Luis Arce-David Choquehuanca, que hizo Evo Morales desde Argentina, fue recibida como "una propuesta más" por la presidenta del Senado, Eva Copa, que anticipó que todavía no se han inscrito las candidaturas y que dicha dupla será debatida para una evaluación final por "nuestras organizaciones".

Copa recordó que se envió a Morales otra fórmula y que en ella no se contemplaba al exministro de Economía, sino se incluía al dirigente cocalero Andrónico Rodríguez, como postulante a la Vicepresidencia. 

"Nosotros lo tomamos como una propuesta más (Arce-Choquehuanca); he sido muy clara en torno a que los candidatos deberían ser elegidos en nuestro territorio", dijo Copa que refutó de que el anuncio se lo hubiera realizado desde Argentina, país en el que Morales tiene refugio.

La posición de Copa coincide con lo que determinó el Pacto de Unidad - integrado por las Bartolinas, interculturales y campesinos- que había propuesto a Choquehuanca como candidato a presidente y Rodríguez como vicepresidente.



"Pienso que es importante el debate en función de la propuesta que se está llevando a la comisión que hemos mandado y serán nuestras bases las que vayan a definir", dijo Copa a los periodistas.

El registro de los candidatos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dispuso el 3 de febrero como fecha máxima para la inscripción de candidatos de cara a las elecciones del 3 de mayo.

De momento, son cinco las candidaturas que se han anunciado, lista que incluye a Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana), Luis Fernando Camacho (el jueves se conoce su sigla), Jorge Tuto Quiroga (sin sigla de momento), Jazmín Barrientos (PDC) y Luis Arce, que va por el MAS.///


Notas Relacionadas