El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Romero en la cárcel está en un área de contención, protegido de agresiones

El Director de Régimen Penitenciario indicó que Romero se encuentra “bien resguardado” y que no comparte un lugar común con el resto de los internos

hace 1 mese(s)

,

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, se encuentra en un área de contención de la cárcel de San Pedro, bajo protección de cualquier agresión pueda recibir, informó el Director Nacional de Régimen Penitenciario, José García.

Romero fue enviado al penal con detención preventiva por el caso UELICN. Su abogado ya había advertido que de ser llevado a la cárcel, el exministro corría riesgo puesto que en su rol de autoridad había combatido el crimen y el narcotráfico.

El Director de Régimen Penitenciario indicó que Romero se encuentra “bien resguardado” y que no comparte un lugar común con el resto de los internos, “precisamente para evitar cualquier posible agresión que él pudiera sufrir”. 



“Es un área en la que utilizamos para este tipo de situaciones, cuando alguna persona podría ser objeto de alguna agresión”, recalcó.

García explicó que estas áreas de contención existen en todos los penales, y que sirven no sólo para reguardar la integridad física, sino también ambientar a un nuevo recluso.

Le hicieron requisa

La autoridad penitenciaria informó que también se realizó una requisa a la celda del exministro, por la publicación de que tendría acceso a internet. Aseguró que en el operativo no se encontró nada.////


Notas Relacionadas