El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Pumari renuncia a Comcipo y dice que si le va bien le "irá bien a Potosí"

"Y si Dios y la patria nos da la oportunidad de llegar a nuestros objetivos demostraremos que desde el sur de nuestro país también sabemos gobernar", declaró Marco Pumari durante una reunión de Comcipo.

hace 1 mese(s)

,

Marco Antonio Pumari se quebró este lunes cuando daba lectura a su carta de renuncia a la presidencia cívica en una reunión del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para encarar su carrera electoral al lado del también excívico cruceño Luis Fernando Camacho.

"Para mí es un reto muy grande porque sé que esta responsabilidad que voy a llevar no solo es hacia mi persona ni solo con mi familia, sino sé que voy a ir en representación de Potosí y si me va a ir bien le va a ir bien a Potosí", sostuvo minutos antes de empezar a leer su carta de dimisión irrevocable al cargo.



Advirtió que si le va mal será juzgado por Potosí. Remarcó que es necesario asumir con responsabilidad el trabajo que desarrollará hacia futuro junto a Camacho, con quien en diciembre pasado suscribieron un acuerdo político para formar un binomio para las elecciones nacionales de mayo.

"Y si Dios y la patria nos da la oportunidad de llegar a nuestros objetivos demostraremos que desde el sur de nuestro país también sabemos gobernar", declaró Pumari.

Ambos exlíderes cívicos lideraron entre octubre y noviembre de 2019 una movilización ciudadana en contra del gobierno de Evo Morales, quien renunció presionado por las denuncias de fraude electoral, las protestas cívicas, un motín policial y la sugerencia de los militares de dimitir. Asumió el poder Jeanine Áñez bajo la figura de ausencia de Morales, del vicepresidente Álvaro García y de la presidencia del Senado, Adriana Salvatierra, todos habían renunciado.


Notas Relacionadas