El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Copa asegura que las plaquetas y otras efigies de Evo no serán retiradas de obras que ya fueron entregadas

“No podemos actuar con extremos, ya están ahí las obras, ya están en las plaquetas y este Decreto será aplicado desde la fecha”, señaló la Presidenta de la Asamblea Legislativa.

hace 1 mese(s)

,

Después de que la primera mandataria del Estado, Jeanine Añez, aprobará, la tarde de este lunes, un decreto para prohibir el uso de la imagen de altas autoridades obras y bienes del Estado, la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, pidió no llegar a “extremos” y aclaró que la norma será aplicada “a partir de la fecha”.

Así, Copa descartó la posibilidad de que se retiren las plaquetas y otras efigies del expresidente Evo Morales en las obras que haya entregado el exmandatario.

“No podemos actuar con extremos, ya están ahí las obras, ya están en las plaquetas y este Decreto será aplicado desde la fecha”, señaló Copa.



En ese sentido, la Presidenta de la ALP aseveró que las efigies de Morales no fueron puestas en las obras “por decreto”, sino porque representaban el sentir de la población.

“No hubo ningún Decreto o algo que se imponga”, enfatizó, al añadir que el reciente Decreto Supremo será aplicado como cualquier otra norma, pero se respeta que actualmente ya existan plaquetas u otras efigies, en obras de desarrollo que ya fueron entregadas.

Hoy en Palacio Quemado la presidenta transitoria, Jeanine Añez, emitió el Decreto Supremo que prohíbe el uso de la imagen en líneas gráficas, institucionales, letreros de información de obras públicas y de identificación institucional y en publicación, difusión e impresión de papelería para frenar el culto a la personalidad.////


Notas Relacionadas